lunes, 3 de marzo de 2008

Que Carajo es un Spark-gap???

Esa fue la primera pregunta que se me vino a la cabeza cuando un 24 de septiembre de 2007 llegaba a la oficina de mi directora de proyecto, aquí donde Cristo perdió el palaustre. Comprendereis mi acongojo cuando me llevaron a ver las instalaciones y mi futuro lugar de trabajo, todo ello en un perfecto inglés que dejaba mis conocimiento de ese idioma, tras pasar la mitad de mi vida estudiandolo, a la altura del "gu gu, ta ta".

Esto es un Spark gap:


Pasaré de explicar lo que es, no porque aun no lo sepa, sino porque, seamos siceros, ni a vosotros os interesa ni a mi me apetece.

No será para tanto me dije, al fin y al cabo soy Erasmus y a los Erasmus se les dan muchas facilidades para aprobar. Eso es cierto. Pero la duda y la tensión no te la quita nadie.

Bueno, me decían, vamos a trabajar con una tensión de 40KV(para quien tenga dudas cuarenta mil voltios), tu eres el único ingeniero electrónico en este departamento, así que ¿Que tenemos que hacer?.... Bien Stop, Can you repeat me please? No se los demás electrónicos como estudiarán en sus carreras pero yo lo máximo con lo que he practicado ha sido con 24V. En fin, no pasa nada ellos me ayudaran y no dejaran que me quede pegado.

Los días pasaban montando cosas, no entraré en detalles ya que resultaría demasiado aburrido, sobretodo para mi, que ya lo he tenido que explicar antes varias veces por escrito. Que si mañana quedamos para ir al laboratorio de Suda para que veas una cosa, que si pasado vamos de compras a por los componentes que necesitas. Una aventura.

Después de 6 meses con el proyecto, en algunos momentos no pudiendo ni tomarme un frapé después de comer con mis compañeros, porque mi directora no sabe lo que es la sobremesa, y no quiero ni pensar lo que puede suponer explicarle lo que es la siesta. Se ve que allí en India si te duermes se te lleva la marea como al camarón.

Porque eso es otra cosa, aquí los griegos son todos más tranquilos que un funcionario a la hora del bocata, son de decir: mañana quedamos para hacer tal cosa a las 11:00. No a las 8:30 ni a las 9:00 no, y a las 11:30 cuando los llamas para preguntar en que hospital están te dicen que lo olvidaron que mejor la semana que viene ya que mañana es viernes...... Preguntad a mis compañeros que tienen profesores griegos. Pero yo no. Como era de esperar teniendo en cuenta la suerte que suelo tener para estas cosas, me tuvo que tocar la directora de fuera. Y no solo eso, la que por lo visto destacó de entre sus compañeros a base de trabajo duro y ausencia de días de fiesta.

Al final todo terminó bien, un poco apurado de tiempo ya que mi directora se tenia que marchar, y tuve que rematarlo a lo Prison Break, un montón de tiempo planeando y al final una patada en la puerta y arrastra con lo que te encuentres.
El caso es que ya me firmó los papeles y ahora a pelearme con la coodinadora, que esa si que es griega. Pero eso será otra historia.

De todas maneras es justo decir que Amrutha Gopal, mi directora, se ha portado bien esforzándose lo suyo para que mi proyecto fuera lo mas profesional posible.






No hay comentarios: