martes, 25 de marzo de 2008

Estambul 2ª Parte

La segunda parte de la entrada es solo para contar el viaje de regreso. No es que fuera demasiado interesante, como para no poder meterlo en la anterior. Es para no hacerlo tan pesado.
Después de los bocadillos de pescado, que por cierto nos comimos por los pelos, apurando el tiempo, al final tuvimos que ir corriendo a comprarlos mientras nos esperaban en la estación. Para quien conozca Estambul, desde la estación de tren hasta más para allá del Galata en 5 minutos ida y vuelta. Pero no podíamos dejar de hacerlo, los helados en Italia, las salchichas en Alemania, Santa Sofia en Estambul, Hubiera sido demasiado.

La visita al Gran Bazar fue curiosa, aquello es enorme, resulta bastante confuso caminar por entre las calles repletas de tiendas, tiendas con miles de cosas. Si te gusta comprar puede ser tu paraíso, si te gusta regatear puede ser el éxtasis, pero si eres como yo, puede que no veas la hora de largarte de allí. Además los tenderos te salen al paso como si de un videojuego se tratara, poniendo la oreja a ver que idioma hablas y te saltan el 90%: Amigo Español, ¿Qué quieres comprar?. 6 mese haciendo el esfuerzo de hablar en inglés con todo el mundo y ahora resulta que todo el mundo habla español.

De regreso ya, después de la divertida velada en el tren nocturno como era de esperar con el baile de pasaportes, nos detuvimos una noche en Tesalónica. Para ver como era allí el tema Erasmus. Sin comentarios, solo decir que es como dicen.
Ya que estábamos allí teníamos que aprovechar para ver "algo famoso" de Grecia, así que alquilamos un coche y nos fuimos a Meteora. La verdad es que merece la pena ir a ver esto si estás en Grecia, fuera de las típicas ruinas y piedras que te encuentras por todas partes, esta bien ver un lugar te resulta sorprendente por la belleza del paisaje y por lo llamativo del emplazamiento de los monasterios. Mejor es verlo

1 comentario:

BOHEMIO dijo...

Hola me llamo Federico, estoy muy sorprendido llevo un anyo viviendo en Xania y nunca os he visto, conozco a tres espanoyles que viven aqui y bueno que si te apetece contactar conmigo y quedamos un dia.

Muchos saludos