Cuando planeaba lo que sería mi estancia en Hania, infeliz de mi, pensaba que reservando hotel un par de noches, me daría tiempo a encontrar un pisito que compartir con mis compañeros Erasmus, que sería salir a patearme las calles preguntando a todos y viendo diferentes sitios entre los que me tendría que decidir. Nada más lejos de la cruel realidad que aquí me encontré. Lo de patearme la ciudad es lo único que resulto ser cierto. Y no solo una vez. En España preguntas por pisos de alquiler y todo el mundo conoce a alguien que conoce a alguien. Pero aquí, solo te decían “You must read the newspaper”. Vale ¿Cuál este que está en griego? Si, si. Bien pues antes de buscar piso busquemos un amigo griego que nos traduzca.
Todo esto si quieres salirte del Old Harbour (zona turística), donde a cada 2 metros hay un “Rooms For Rent” habitaciones con cocina y baño y con una dos o incluso tres camas a un módico precio de 300€ de media, electricidad a parte.
Aunque es la mejor zona en la que se puede vivir, céntrica y con unas vistas magnificas:
Aunque es la mejor zona en la que se puede vivir, céntrica y con unas vistas magnificas:
Demasiado para un Erasmus becado con tan poco dinero como yo. Después de mucho preguntar y pedir que nos señalaran en el periódico los números que debíamos marcar, lo mejor que encontramos fue un estudio para dos cerca de la playa por 180 cada uno, y allí nos metimos.
Cerca de la playa pero algo lejos de todo lo demás, 15 min hasta la parada de autobús.
A la semana de llegar Roberto y yo a Haniá llegaron los refuerzos desde España. Álvaro (Córdoba), Ramón y Juan Carlos (Toledo)
A la semana de llegar Roberto y yo a Haniá llegaron los refuerzos desde España. Álvaro (Córdoba), Ramón y Juan Carlos (Toledo)
De izquierda a derecha: Ramón, Juan Carlos, Yo, Álvaro y Roberto.
Ellos habían conocido a un español durante el viaje y les puso en contacto con un griego que hablaba perfectamente nuestro idioma, lo cual les facilito la tarea de encontrar un piso en un par de días, no sin antes haberse pateado conmigo el barrio de Halepa literalmente de arriba abajo.
Lo encontraron sí, pero a unos 3 kilómetros del nuestro, lo cual es un verdadero infierno cada vez que queremos quedar en el piso de alguno. La situación actual es ver si sale algo cerquita de ellos para mudarnos y así no hacer a pie el Camino de Santiago todos los días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario