sábado, 8 de diciembre de 2007

Saliendo de la Rutina

Después de mas de dos meses en la isla. Teníamos que hacer algún viaje, para conocer mundo y comparar culturas. Que la cultura de Creta ya nos la sabemos. ¿A que país vamos? a Italia mismo que tenemos amigos que nos pueden cobijar dijo Alvaro. Vale. Pues yo tengo amigos en Holanda dijo Juankar, pero ya teníamos comprados los billetes . Bueno no os peleéis cogemos un coche y vamos a los dos sitios que no están tan lejos como parece, alguien comento; son solo cinco centímetros en el mapa.


Llegada a Milán a las 18 horas, alquiler del coche. Un consejo, no os fiéis de las compañias de alquiler que te cobran por todo.

Ea vamos pa arriba. Hacia Holanda vía Suiza y Alemania, bonitos países, impresionantes carreteras.

12 horas después llegamos a Utrecht. 2 horas después encontramos las resisdencias de estudiantes.


Después de conocer la cultura y a las gentes del norte, volvimos a lo que era nuestro "plan" de viaje. Demos un pequeño paseo de vuelta a Milán.



De manera resumida las escalas fueron estas:



Milán:
Una ciudad bastante bonita, Grandes edificios y calles anchas, lo mejor, la catedral y el Duomo, no hay mucho más que destacar.



Venecia:
Casi como me la esperaba, un lugar donde hacer muchas fotos, siempre a puentes o canales es cierto, pero hay que hacerlas. No hay tan mal olor como dicen, y el viaje mas económico en góndola te sale por 80€. Por supuesto no lo probamos.


Florencia:
Dicen que es la mas bonita de las ciudades de Italia, bueno quizá. Lo cierto es que el recuerdo que yo guardaré será el de perder mi cartera con todos mis documentos y dinero. Por lo demás prefiero la catedral de Milán aunque la vista desde Fiesole es una de las mejores que se pueden disfrutar de una ciudad.


Pisa:

Desde el principio sabíamos que había que sacrificar algo debido al cambio de planes que sufrió el viaje. Y eso fue la típica foto sujetando la torrecita de Pisa. Llegamos de noche y no tenemos buenas cámaras como para que salieran bien. Por eso omito poner ningún ejemplo aunque hay bastantes desafortunados intentos.

Finalmente Roma:
Solo se puede decir que hay que ir. Es impresionante ver el Coliseo o el Foro e imaginarte la dimensión que pudo alcanzar en su tiempo. Y Luego el Vaticano que parece hecho para demostrar quien es el que manda. Solo así se explica dedicar casi la mitad de la superficie del estado para hacer una plaza.


En resumidas cuentas: el viaje Muy Bien. Y quien quiera ver mas fotos que se meta en la Web que he subido una selección.