jueves, 8 de noviembre de 2007

Un apasionante viaje a Knossos



Algunos de los que estén leyendo esto ahora habrán oído hablar, quizá, de la leyenda del Minotauro, y del famoso laberinto construido por Dédalo en la Isla de Creta para mantenerlo encerrado. Pues bien la ubicación "teórica” de dicho laberinto es bajo el Palacio de Cnosos, y si he de decir la verdad, después de haberlo visitado, no sé quien puedo tener tal derroche de imaginación. Bien es cierto que merece la pena dedicarle algunas fotos al lugar, pero a riesgo de desilusionar a mas de uno, no se ve laberinto por ninguna parte.
No queda mucho de pie, como la mayoría de las cosas que hay aquí en Grecia, pero siempre es curioso estar en un lugar de tanta importancia hace tantos años, pisando casi el mismo suelo que piso el rey Minos. De todas formas para que juzguéis vosotros mismos, mientras venís y no venís a verlo en persona, aquí tenéis un resumen en fotos del lugar.

Esta piedra está en una de las entradas al palacio, por lo que nos contaba el guia, la puerta por la que el rey Minos y su familia recibían a las visitas importantes. Ignoro si lo hacia de esta guisa, pero yo lo habría hecho así.

Ramón, yo, Roberto y Martin (Alemán)
Este es probablemente el sitio mas famoso del palacio. Otra de las puertas de acceso.




Esto es lo único que encontré en Cnosos que me pudiera hacer pensar en la existencia de una extraña criatura encerrada en el subsuelo del palacio.




Estas son simplemente fotos bonitas de las ruinas, hay muchas más, de muchas más cámaras, iré haciendo una selección y subiéndolas a la web de fotos.

Sobre el viaje en sí, poco que comentar. Alquilamos un coche para ir hasta Iraklio, entre cinco esto sale más barato que el autobús. La entrada es gratis si eres estudiante, aunque parecía fácil colarse. Hay un montón de gente vigilando que no te subas a las piedras, no es que yo lo hiciera. No pudimos acceder a muchos sitios por estar restaurándolos. En los servicios hay un platito con dinero. Y en la tienda de regalos es caro hasta mirar. Por lo demás...

Estuvo bien Cnosos.